Publicado el
20 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La plataforma comercial peruana Mito Studio ve la luz con una primera edición en Nueva York

Publicado el
20 abr. 2021

Mito Studio, la plataforma peruana de diseño, nace como un concepto atemporal de enfoque sostenible que busca impulsar la cultura peruana a través de diseño inspirado en los mitos y leyendas de la tradición local. La plataforma de exposición y comercialización presenta su primera edición del 21 al 28 de abril en Nueva York. 


Mito


“Perú es turismo, es gastronomía, pero también es textil y artesanal. Para la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) es importante recalcar que nuestra cultura textil aún está viva, a diferencia de otros lugares donde ya está totalmente industrializada. En nuestro país, las técnicas de tejido pasan de generación en generación como rituales dentro de la familia, y alrededor de piezas, tradiciones, vínculos e historias. Historias que se ven reflejadas en un telar y técnicas invaluables que hasta el día de hoy una máquina no puede replicar”, informó Yurac Fiedler, co-fundadora de la AMSP y directora del proyecto. 

Con un espacio en el interior del evento SwapAteria, organizado por Global Fashion Exchange en el Hotel Selina en Nueva York, Mito Studio estrena su primera entrega con la presentación de 14 marcas; Apu Perú, Lima Sagrada, Viviane Fiedler, Altamar, Álvaro Parco, Las polleras de Agustina, Pallay, Raíz, Living Fibers, Namacu, Qaytu, Andrea Jose, Laurella y Adorno. 

La plataforma que busca servir como vitrina de la cultura textil, creatividad e identidad peruana propone una visión sostenible de la industria, con insumos naturales, disciplinas y técnicas propias de su identidad local. Dentro de los aliados y padrinos de este nuevo colectivo que emerge en el país se encuentran el Global Fashion Exchange, Patrick Duffy, The Canvas NYC, Prom Perú, LATAM Airlines, Selina NY y NYC Fair Trade Coalition. 

“Toda esta riqueza cultural la tenemos que preservar a toda costa, no podemos permitir que se pierda y que se convierta en memoria. Tenemos la suerte que es nuestra y está viva”, concluyó Yurac.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.