×

La plataforma Colombia a un Clic ve la luz de la mano de ProColombia y Amazon

Publicado el
today 9 abr. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia a un Clic, el nuevo proyecto de ProColombia y el Gobierno para impulsar el e-commerce en el país, se estrena en el mercado local. La iniciativa fue presentada por primera vez en el marco de la Macrorrueda del Bicentenario. 


ProColombia


“Lanzamos el programa ‘Colombia a un clic’ con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta online con resultados en el mediano plazo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La nueva plataforma, presentada en alianza con Amazon, incluye capacitaciones y diseño de estrategias digitales para la generación de tráfico, traducido en ventas y negocios. “Además de Amazon, dentro del plan de trabajo de ProColombia ya tenemos alianzas con Dafiti, Linio, y Mercado Libre. Y vamos por Alibaba, con los que ya hemos tenido varias reuniones”, añadió Santoro.

El Gobierno apuesta por aumentar en un 66 % la facturación virtual del país, pasando de facturar 3 000 000 millones de dólares en 2019 a generar ventas por 5 000 000 millones de dólares en 2021. 

La Macrorrueda del Bicentanrio cerró sus tres días de intercambios internacionales, con negocios por 34,5 millones de dólares en el lugar, así como negocios potenciales por más de 400 millones de dólares, un 28 % más que lo obtenido el año precedente.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.