×
Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La peruana Lorena Pestana presenta su nueva colección en México

Publicado el
17 nov. 2021

La nueva colección de la joyera peruana Lorena Pestana, "Madre Vida", llega a México el 1 de diciembre de 2021. La diseñadora regresa a México presentando esta colección en la tienda Simple by Trista en el número 76 de la calle Havre, en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México.



"La nueva colección del arte miniaturista, original y elegante de la artista en vanguardia, crea, nutre y conecta cada mineral, planta, animal y ser humano – entre sí- y con el universo que los alberga. Esta colección está representada por seres que viven y transitan por la tierra, el aire y el agua dentro de una Madre nutridora que forma vida y es parte de un cielo poderoso", asegura la marca en un comunicado.
 
Arquitecta graduada, Pestana comenzó su acercamiento a la joyería durante una larga permanencia en la zona de Santa María de Nieva, en el Alto Marañón, con una tribu del Amazonas peruano. Allí pudo investigar a fondo las técnicas y tradiciones artesanales del pueblo aguaruna, una de las etnias más importantes de la Amazonía peruana. A su regreso, a principios de 2002, instala su primer atelier personal de diseño de joyas, en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú. 

De acuerdo con la marca homónima de la diseñadora, ha continuado su trabajo de investigación y diseño, junto con el consecuente crecimiento y consolidación empresarial de su marca, ampliando su repertorio de técnicas y materiales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.