Publicado el
12 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Handicrafts se internacionaliza y pone la vista en Norteamérica

Publicado el
12 mar. 2020

A menos de dos años de su creación, Handicrafts apuesta por el mercado de Norteamérica y pone la vista en Canadá, un gran socio comercial de la joyería peruana. La firma de accesorios de plata hechos a mano busca oportunidades. 


La joyería peruana avanza - ADEX


“El mercado canadiense nos interesa porque sus consumidores incrementan su interés por la platería peruana. Después evaluaríamos a Estados Unidos como próximo destino”, informó Fabiola Lavalle, gerente general de la firma por medio de Adex. 

La peruana busca explotar la buena fama de las piedras semipreciosas locales, la mano de obra artesanal y las técnicas ancestrales de la región como la filigrana con incrustaciones de amatistas, ópalo andino y spondylus, entre otros, para su posicionamiento. 

Actualmente, Handicrafts comercializa sus productos en Perú y el extranjero, pues es una marca con vocación mayoritariamente exportadora desde su creación. La enseña cuenta con showrooms y eventos itinerantes en sus mercados, además de una tienda en línea propia, con envíos a todo el mundo. 

La joyería y la orfebrería en Perú viene creciendo desde hace unos años gracias a la semiindustrialización del sector, así como la tecnificación de sus sistemas. Cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reflejaron un incremento del 3,4 % en las ventas nacionales de joyería en 2019, mientras las exportaciones cerraron con indicadores positivos y alzas sobre el 5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.