Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Project Pietà se lanza este año por la internacionalización

Publicado el
22 feb. 2019

Tras consolidarse en el mercado peruano, Project Pietà se lanza al comercio internacional. La enseña de moda fundada y dirigida en Lima por el francés Thomas Jacob alcanzó el éxito fusionando la moda, la tradición textil peruana y el sentido social, con el 100 % de sus prendas realizadas por presos de las cárceles de Lima. 


Project Pieta


“Este año vamos a desarrollar muy fuerte la marca en el mercado internacional, ya que estos últimos 2 años nos hemos enfocado en el mercado peruano, donde ya tenemos cinco tiendas propias en importantes centros comerciales de la capital”, informó a FashionNetwork.com Thomas Jacob. 

El empresario francés llegó a Perú en 2011 con el fin de trabajar con una casa de modas europea a distancia. Sin embargo, su vida tomó un giro que resultó en la creación de la primera marca de moda hecha en Perú por internos penitenciarios.

“Tras una visita a una de las cárceles del país, vi cuartos con máquinas en desuso y un gran potencial humano”, dijo Thomas, dando inicio a su marca que ya cumple siete años en el mercado y trabaja de manera permanente con más de 40 reclusos. 

Con una estética entre lo formal y lo casual, el minimalismo y el streetwear, Project Pietà trabaja con tonos predominantemente blancos, negros y grises contrastados con tonos brillantes. La marca apuesta por un mercado mixto, con prendas para hombres y mujeres, entre camisetas, bermudas, pantalones, chaquetas y accesorios con precios por debajo de los 200 euros. 

El concepto innovador y diferente de Pietà le ha valido su éxito, con productos a precios accesibles, en materiales nobles y de alta calidad. Una de las estrategias que ha dado excelentes resultados a la marca ha sido la perpetuidad de su mensaje. Sus principios se mantienen intactos colección tras colección, sus insumos siguen siendo peruanos y su mano de obra e incluso sus modelos siguen siendo los reclusos de las prisiones peruanas. 

“Actualmente estamos renovado nuestra tienda en línea, con envíos a todo el mundo, para atender a nuestros clientes extranjeros”, informó Jacob, haciendo alusión a sus adeptos en Francia y Estados Unidos principalmente. 

Pietà prepara igualmente la expansión de su red de retailers internacionales, contemplando la idea de trabajar con agentes comerciales extranjeros y acudir a múltiples ferias comerciales a lo largo del año.

“Para empezar, del 8 al 10 de marzo estaremos en la feria Caravana Americana, en México, donde esperamos hacer contactos importantes con tiendas de Latinoamérica para desarrollar la marca en mercados vecinos”, concluyó Thomas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.