Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Precotex pone la vista en Colombia y apuesta por las exportaciones para el crecimiento

Publicado el
18 jun. 2018

La enseña textil peruana que confecciona y comercializa insumos textiles, telas, prendas de vestir y acabados, ha puesto la vista en el mercado colombiano para su desarrollo este año. “En Colombia se valora el conocimiento que posee la industria peruana en el manejo de la tela de tejido de punto de algodón”, informó Ricardo Díaz, director comercial de la enseña a través de la Asociación de Exportadores (ADEX). 


Precotex


Colombia es un gran comprador de telas e insumos textiles peruanos, principalmente de telas de algodón, polialgodón y tejidos de punto, es decir, telas para camisetas, jerseys, prendas deportivas y casuales. “Las telas que importa el país vecino no son para elaborar productos de exportación, sino para abastecer la demanda local”, continuó el directivo. 

Tal y como han informado en múltiples ocasiones Inexmoda y la Cámara Colombiana de la Confección y afines en Colombia, la producción nacional de textiles no da abasto para suplir el mercado local, por lo que cerca del 60% de la materia prima que se utiliza en el país es importada. “Este año daremos prioridad a la exportación de textiles y no de prendas de vestir, pues el país vecino tiene una capacidad instalada de manufactura que compite con precios con la oferta peruana”. 

La enseña textil produce más de 13 millones de kilos de textiles al año y busca sumar algunos puntos porcentuales en el mercado colombiano, que es ya uno de sus principales aliados en la región. Entretanto, su principal socio de negocios en la división de prendas terminadas sigue siendo Estados Unidos, que consume cerca del 90% de sus producciones y que esperan avanzar al menos un 8% en su demanda al cierre de 2018. 

Además de crecer en Colombia y Estados Unidos, Precotex espera terminar el año con nuevos negocios en destinos como Ecuador, Bolivia, y algunos países de Asia y Europa, donde ya realizan pequeñas exportaciones de prendas terminadas. Los tratados vigentes de la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que recogen a Colombia y Perú serían claves para el crecimiento del negocio textil de Precotex este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.