Publicado el
22 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Maqu presenta una nueva entrega sostenible

Publicado el
22 abr. 2022

La firma peruano alemana Maqu presenta una nueva colección sostenible para el otoño invierno 2022. Maqu se sumerge en un viaje milenario que juega con distintas formas, presentando piezas y accesorios que representan una historia antigua y una conexión profunda con el presente y la naturaleza. 


La peruano alemana presenta una nueva entrega en el mercado - Maqu


“Desde muy joven tuve la idea de crear un proyecto que me ayudara a combinar la moda con temas sociales. Con esta motivación, siempre me he comprometido a difundir la importancia de cuidar y proteger nuestros ecosistemas y las personas que los habitan”, informó Marisa Fuentes, diseñadora de la marca. 

Maqu presenta un enfoque integralmente sostenible y trabaja con materiales ecorresponsables de alta calidad como la alpaca, fibras orgánicas y recicladas. La firma propone piezas que no se limitan a lo visual, si no a una experiencia sensorial a través de diferentes texturas. 

“Las formas y los cortes de las piezas son metáforas de la sensualidad pulsante de las serpientes, la inestabilidad sinuosa de la prenda se convierte en la representación de la mutabilidad terrestre y la elusividad sobrenatural”, concluyó la diseñadora de la marca. 

Actualmente, la enseña cuenta con una tienda en Berlín que funciona con GreenPeace Energy y apuesta por la filantropía en su natal Perú, con iniciativas educacionales en la ciudad sureña de Arequipa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.