Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Grupo Michell responde a PETA por acusaciones sobre maltrato a alpacas

Publicado el
3 jun. 2020

PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, dio a conocer este 1 de junio su primera investigación detrás de las fibras de alpaca e hizo fuertes acusaciones por medio de un video contra Mallkini, la granja más grande del mundo de estos auquénidos ligada al Grupo Michell. 


La alpaca peruana bajo la lupa de Peta - Archivo


El conglomerado peruano, el productor de alpaca más grande del país, respondió a las acusaciones en un tono confiado afirmando que sus procesos cuentan con certificaciones mundiales, son abiertos al público y se hacen bajo los más estrictos parámetros de cuidado. El holding aprovechó la oportunidad para confirmar que revisarían los cargos y afirmaron que siempre buscan la mejora continua de sus operaciones. 

“Desde ayer circula en redes sociales un video difundido por PETA sobre maltrato a las alpacas durante las esquilas que llevamos a cabo. Aunque sin duda las imágenes pueden impactar, rechazamos la afirmación de que constituyan prácticas establecidas”, indicó un comunicado oficial del Grupo Michell. 

PETA hizo una extensiva invitación a todos los grupos y empresas de moda que utilizan fibras de alpaca a retirarlas de sus líneas, argumentando que el proceso no solo es cruel, sino también dañino para el medioambiente. 

“En nuestro centro de operaciones en Mallkini todos los procesos de esquilas siguen el protocolo de la normal técnica de esquila y manejo del vellón de la fibra de alpaca, aprobada por el Ministerio de la Producción de Perú que rige para todo el sector”, destacó el Grupo MIchell. 

La alpaca peruana y puntualmente el Grupo Michell cuenta con múltiples certificaciones internacionales entre las que se suman GOTS (Estándar Mundial de Textiles Orgánicos), así como Perú Fair Trade de comercio equitable y al menos cinco sellos internacionales de calidad y origen. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.