Publicado el
10 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana BBMio apuesta por el mercado estadounidense este año

Publicado el
10 ene. 2020

BBMio, la firma peruana de ropa de bebé especializada en algodón Pima, avanza en el mercado internacional y pone la vista en Estados Unidos, el país que será el centro de su estrategia internacional para 2020. 


La peruana prevé llegar al mercado estadounidense este año - BBMio


"En 2020 nos centraremos en la franja costera, desde Miami hasta Nueva York, debido a la población numerosa y su alto poder adquisitivo, vemos una gran masa de consumo", informó Azucena Su Mund, gerente general de la empresa a la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Las prendas de la marca, de alta calidad y diseño, resultan atractivas para el mercado de la costa este de Estados Unidos, dónde las estaciones multiplican el consumo. La firma se hizo acreedora en 2019 del concurso del PAI, con un reconocimiento de 90 000 soles (unos 29 000 dólares) que serán fuente vital de inversión para la expansión internacional. 

Actualmente, BBMio exporta sus prendas a ocho mercados de la región, incluidos Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica. Además de Estados Unidos, la firma preve desembarcar en el mercado europeo con una incursión en Suiza antes del final del año. 

La ropa infantil peruana, especialmente aquella hecha de algodón Pima, alpaca y alpaca baby, ha visto crecer su demanda internacional a doble dígito en los últimos cinco años. Las fibras nobles naturales del país cuentan con alta demanda en Estados Unidos, Asia y el norte de Europa, principalmente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.