Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Anaychay desembarca en Pitti Bimbo

Publicado el
19 jun. 2019

Anaychay redobla su apuesta por el mercado extranjero con la vista puesta en Europa. La enseña franco peruana de ropa infantil de lujo presentará su nueva colección primavera-verano 2020, "Fashion Nomade", en la edición 2019 del salón Pitti Bimbo, en la ciudad de Florencia, del 20 al 22 de junio. 


La nueva colección Fashion Nomade debutará en Pitti Bimbo - Anaychay


Con una propuesta fresca de cerca de 100 referencias en algodón peruano y telas de elaboración local, Anaychay plantea para esta temporada un universo inspirado en la riqueza del lago Titicaca con una interpretación contemporánea y colorida. La marca, que significa en quechua reconocimiento, busca generar un diálogo de intercambio cultural con sus clientes más pequeños. 

“Con nuestra participación en Pitti Bimbo quiero dar a conocer y reconocer a un público de buyers internacionales la riqueza de la cultura latinoamericana, sus fibras, sus colores y en particular la fuerza de la creatividad peruana, dándole un twist contemporáneo adaptado al público internacional", informó a FashionNetwork.com Alicia Rousseau Jourdan, fundadora de la marca.  

En el proceso de fabricación de la nueva colección se emplearon principalmente técnicas manuales, con tejidos hechos a mano por mujeres de los suburbios de Lima para los bolsos y accesorios. Asimismo, se utilizan estampados en serigrafía manual sobre jersey orgánico, elaborados con cuadros de color, es decir, en la forma tradicional de estampar sin la ayuda de las planchas automatizadas; además de la tejeduría de la tela plana utilizada en las faldas y los vestidos de la colección. 

"La marca pertenece a un mercado de nicho de moda sostenible con prendas que tienen un impacto social, empleando artesanos peruanos que cuentan una historia rica y apasionante que va más allá de la ropa y transmiten de una manera colorida y lúdica una cultura desconocida por muchos”, concluyó Rousseau. 

A principios de este año, Anaychay participó en la feria comercial parisina Playtime con su primera colección de invierno, De regreso a las raíces, con una propuesta creativa y colorida que atrajo la mirada de varios compradores internacionales y prevé instalarse definitivamente en las cadenas y en las concept stores europeas este verano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.