Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Perla despedirá a más de un centenar de trabajadores

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 jun. 2019

Tras algunos años de calma, La Perla vuelve a hacer frente a un significativo plan de reducción de personal que afectará a entre 100 y 120 empleados de la sede principal y los talleres de la histórica marca de ropa interior de alta gama en Bolonia. Esto representa un cuarto de los 430 empleados. Inmediatamente, los sindicatos declararon una huelga de 16 horas.


El sitio de producción de La Perla en Italia enfrenta una posible reducción de personal - laperla.com


El anuncio no estuvo acompañado por ningún plan industrial, según explicaron los sindicatos. La gerencia simplemente informó en una nota de prensa, citada por la prensa italiana, que la compañía "ha iniciado un plan de reorganización que prevé la racionalización de funciones no relacionadas con la producción directa"; una operación que "se ha hecho necesaria para garantizar la continuidad de las actividades de producción en Bolonia".

Además, la empresa insistió en que "el plan de reorganización es necesario y no puede posponerse para devolver al equilibrio una gestión operativa de la empresa que pasa problemas desde hace 20 años".

Desde que fue vendida en 2007 por la familia fundadora, la familia Masotti, al fondo de inversión estadounidense JH Partners, la marca fundada en 1954 nunca ha logrado recuperarse a pesar de las muchas inversiones realizadas, debido a la competencia cada vez mayor, al aumento de los costos de producción en Italia y a la mala gestión.

Adquirida por Silvio Scaglia en 2013 a través de su holding Pacific Global Management, después de haber sido declarada en un procedimiento de acuerdo preventivo con el tribunal de Bolonia, en febrero de 2018 la marca pasó a manos del grupo de inversión Sapinda, perteneciente al controversial empresario alemán Lars Windhorst, quien tiene a sus espaldas dos quiebras y se involucró recientemente con el fondo inglés H2O, afectado por problemas de liquidez.

Según el Financial Times y Business Insider, los contratiempos actuales de la marca de ropa interior, cuyas cifras ya eran críticas en 2017, también se deben parcialmente a las inversiones de su nuevo accionista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.