Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pandemia impulsa las ventas online de Under Armour y obtiene ganancias inesperadas

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 feb. 2021

La demanda online de ropa y accesorios de Under Armour y el aumento en las ventas en la región Asia-Pacífico llevaron a un nivel inesperado las ganancias trimestrales para el período navideño. La marca publicó sus resultados el día miércoles, lo que produjo un aumento del 5 % en el valor de su acción en las operaciones previas al inicio de la jornada.


Photo: Under Armour


La compañía dijo que los ingresos en su mercado de Asia-Pacífico aumentaron un 26 %, lo que amortiguó la fuerte caída en su mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde varias tiendas han cerrado debido al resurgimiento de los casos de COVID-19.

Si bien la crisis sanitaria ha provocado una caída en la asistencia a los gimnasios, ha dado a las personas más tiempo para entrenar en casa u optar por ejercicios al aire libre, como correr y andar en bicicleta, lo que ha generado un aumento en la demanda de zapatillas deportivas, pantalones cortos y camisetas.

Dado que los compradores siguen limitando las actividades fuera de sus hogares, una gran parte de esa demanda proviene de las personas que compran en línea. Under Armour dijo que sus ventas de comercio electrónico aumentaron un 25 %, lo que ayudó a que su segmento de alto margen de ventas directas al consumidor aumentara un 11 %.

Los ingresos totales cayeron alrededor del 3 % hasta los 1400 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, pero superaron la estimación de IBES de Refinitiv de 1270 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, Under Armour registró una ganancia sorpresa de 12 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 7 centavos.

La compañía con sede en Baltimore registró un ingreso neto de 184,5 millones de dólares o 40 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 15,3 millones de dólares o 3 centavos por acción, del año anterior.

Under Armour también dijo que espera un porcentaje de crecimiento de los ingresos de un dígito alto en 2021, impulsado por el crecimiento en América del Norte y los mercados internacionales, pero el pronóstico no alcanzó las estimaciones del mercado de un crecimiento del 12,65 %.

El fabricante de ropa y calzado también pronosticó que la ganancia ajustada por acción para 2021 estará entre 12 y 14 centavos, similar a las estimaciones del mercado.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.