Publicado el
31 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pandemia aceleró el comercio electrónico en Bolivia por encima del 20 %

Publicado el
31 ago. 2021

Bolivia es uno de los países con el retail más tradicional de la región: compras en tiendas a pie de calle, distritos y calles comerciales y tan solo recientemente, la compra en centros comerciales. Sin embargo, la pandemia ha cambiado y reconfigurado toda la construcción. El comercio en línea avanza a pasos agigantados en el país y crece por encima del 20 %. 


Crece el eCommerce en Bolivia - Shopping


Según información oficial revelada por fuentes de Gobierno, en las principales ciudades del país el índice de crecimiento en los pedidos y ventas en línea se ubica entre el 21 % y el 34 %, mientras el uso de WhatsApp ha facilitado el trámite de al menos el 17 % del total de las transacciones en el último año. 

El grupo poblacional de hombres y mujeres de entre 21 y 35 años de edad son los mayores usuarios de las plataformas de venta y redes sociales, aunque al menos un 60 % de las personas de 35 años en adelante han realizado transacciones comerciales en línea desde el inicio de la pandemia. 

Los fraudes bancarios siguen siendo una de las mayores barreras para el comercio en línea en el país, pues muchos de los consumidores, por temor, prefieren tener contacto con la marca y encontrar métodos de pago adaptados. Se estima que Bolivia mantendrá su potencial elevado de penetración del mercado online, al menos hasta 2025.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.