×
Publicado el
10 nov. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La operatoria con tarjetas de crédito en Argentina crece un 54,3 % en octubre

Publicado el
10 nov. 2020

La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina creció un 54,3 % interanual durante octubre, de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group. En términos mensuales, la subida con respecto al mes de septiembre fue del 6,4 %.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


En números, el saldo de estas operaciones en el décimo mes del año fue de 796 077 millones de pesos (unos 10 000 millones de dólares), unos 47 726 millones de pesos (605 millones, en dólares) por encima del pasado mes de septiembre.

“Contribuye a esta recuperación de los saldos, que nuevas actividades comerciales y gastronómicas se habilitan en el AMBA, muchas de las cuales se abonan tradicionalmente con tarjeta y a que se admite la refinanciación de los saldos que no se alcanzan a pagar”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group. 

Por otro lado, el consumo con tarjetas de crédito en dólares subió en octubre un 14 % en comparación al mes anterior. En términos interanuales, sin embargo, el resultado representa una caída del 60,5 %. 

Una explicación posible es la desaparición momentánea del turismo exterior por la pandemia del coronavirus, lo que reduce los saldos de tarjetas en dólares a su expresión mínima.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria