×
Por
Europa Press
Publicado el
31 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La ONU premia a H&M por su compromiso con el empleo de la mujer

Por
Europa Press
Publicado el
31 oct. 2014

Stefan Persson, presidente de H&M | Foto: AFP

MADRID - La Asociación de las Naciones Unidas de Nueva York (UNA-NY) ha entregado el premio Humanitario del Año al presidente de H&M, Stefan Persson, por su trabajo de sostenibilidad a largo plazo en Asia, así como su contribución al comercio internacional con la creación de más de un millón de puestos de trabajo en la industria textil, sobre todo para las mujeres, según ha informado la asociación durante la ceremonia de premios entregados esta semana en Nueva York.

Con este galardón, la UNA-NY también reconoce la importancia de las colaboraciones entre la fundación Conscious de H&M y organizaciones como CARE, UNICEF y WaterAid, así como la misión de H&M a favor de la igualdad desde su fundación en 1947 ya que emplea a más de 116.000 personas, de las cuales, el 77% son mujeres.

Cada año la UNA-NY premia a aquellas personas que demuestran su compromiso extraordinario para el emprendimiento social, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. "Los homenajeados han logrado avances importantes en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", ha afirmado Abid Qureshi, presidente de la Asociación de Naciones Unidas de Nueva York (UNA-NY).

Abid Qureshi considera que el liderazgo y dedicación de Stefan Persson a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer "lo convierten en un ejemplo de inspiración para todos" y "un claro merecedor" del premio anual.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.