Publicado el
31 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ocupación de locales en las avenidas de Buenos Aires sube al 90% y alcanza el nivel prepandemia

Publicado el
31 ene. 2023

Después de algunos años complicados por la pandemia del coronavirus, finalmente la tasa de ocupación de los locales en alquiler en las principales avenidas de Buenos Aires recobra fuerza y ya se ubica en un 90 %, un nivel similar a la prepandemia.


La ocupación de locales en las avenidas de Buenos Aires sube al 90% y alcanza el nivel pre-pandemia. - Ámbito


Tal como informa el diario local Infobae en base a estadísticas recientes, se calcula que en el último año se hicieron más de 1000 contratos por locaciones en distintas avenidas comerciales de la capital argentina como Santa Fe, Cabildo, Corrientes, Avellaneda, Triunvirato y Montes de Oca, entre otras.

De acuerdo a datos de la inmobiliaria Aranalfe, las zonas de mayor ocupación son Rivadavia y Acoyte, Santa Fe entre avenidas Coronel Díaz y Callao y Avenida Cabildo desde Lacroze hasta Monroe, abarcando así barrios como Palermo, Recoleta, Caballito y Belgrano.

En cuanto a superficie ofrecida, la peatonal Florida, epicentro comercial antes de la pandemia, es el corredor con mayor superficie disponible (14 917 metros cuadrados) y el mayor número de locales en alquiler.

Por último, los rubros que más se expanden al momento de ocupar nuevos locales comerciales son gastronomía, cafés, quioscos, bazares, farmacias y algunas tiendas de indumentaria y calzado, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.