Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nueva edición del Hot Sale Argentina contará con récord de participantes

Publicado el
23 abr. 2021

Del próximo 10 al 12 de mayo se llevará a cabo la octava edición del Hot Sale Argentina que tendrá una participación récord de empresas, con 954 marcas, de las cuales 234 se suman por primera vez.


Llega una nueva edición de Hot Sale a Argentina. - Plano Informativo


Tal como detallaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora de este importante evento de descuentos online, la novedad de esta edición será la incorporación de un espacio especial para pymes y emprendedores.

Las 12 categorías disponibles serán Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

“Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender”, detalló Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

En 2020 el comercio electrónico en Argentina tuvo un importante crecimiento del 124 % y superó los 900 000 millones de pesos en ventas (unos xxx, en dólares), de acuerdo a un Estudio Anual 2020 que realizó la CACE junto a la consultora Kantar Insights. El canal online sumó 1 284 960 nuevos compradores.


Gran foco en el control de descuentos



Esta edición del Hot Sale tendrá también especial atención en la fidelidad de las promociones ofrecidas por las empresas. Recordemos que esta semana fueron sancionadas las compañías Mercado Libre y Suavestar por “prácticas abusivas” y “ofertas engañosas” en el Hot Sale.

En ese sentido, desde la CACE organizaron junto con la Escuela de Consumo, perteneciente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, un webinar para informar el marco normativo que rige para la participación de las empresas en este importante evento online.

Además, el Gobierno nacional, desde Secretaría de Comercio Interior, llevará a cabo controles durante el evento. Si hay infracciones se imputarán a las empresas, que tienen cinco días hábiles para hacer su descargo. Las sanciones podrían llegar hasta los 5 millones de pesos (unos 53 700 dólares).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.