×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La nueva colección de Loewe se llena de fantasía con My Neighbor Totoro

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
6 ene. 2021

El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, ha retomado la estética del filme de animación japonés My Neighbor Totoro en una colección cápsula que se puede considerar como una expresión de animismo cool. La colección se lanzará al mercado este viernes 8 de enero.


Imagen: Gray Sorrenti, cortesía de LoeweFoto: Gray Sorrenti / Loewe - Foto: Gray Sorrenti / Loewe


La nueva cápsula rinde homenaje a la célebre película de fantasía de 1988, realizada en colaboración con Studio Ghibli, que cuenta la historia de un profesor y sus dos hijas, quienes se mudan a una casa de campo, y muestra sus interacciones con espíritus amistosos en el Japón rural de la postguerra. Totoro es una bestia que descubren en el bosque que tiene habilidades mágicas que incluyen cultivar plantas y árboles y conducir un autobús gato.

My Neighbor Totoro se convirtió en un fenómeno de culto: acumuló unos 277 millones de dólares en ventas de copias de la película y otros 1200 millones de dólares en ingresos por ventas de mercancías con licencia.

“La película comparte muchos valores con Loewe, muy importantes, además, en estos mismos momentos, como el regreso a la naturaleza, el valor de la artesanía, el amor de hermanas o el empoderamiento femenino. Es por ello que Jonathan Anderson, nuestro director creativo, ha decidido rendir homenaje a esta película y a sus adorables protagonistas”, dijo la casa madrileña en un comunicado de prensa.


Imagen: Gray Sorrenti, cortesía de Loewe Foto: Gray Sorrenti / Loewe - Foto: Gray Sorrenti / Loewe


Una campaña registrada por el aristócrata de la fotografía Gray Sorrenti captura la ingenuidad despreocupada y las imágenes de ensueño de la película, con pantalones cortos con cordones con estampado nublado, sudaderas con logotipos con minimonstruos peludos en lugar de la letra O y fantásticas camisetas con imágenes animistas. También hay una línea de accesorios con los personajes de la película que se ven en los populares bolsos Be Balloon, Puzzle o Hammock de Loewe.

Totoro y sus amigos del bosque incluso están pintados a mano en chaquetas de cuero y están presentes en estampados o bordados de camisetas y blusas. Mientras que los personajes favoritos de la película están representados con técnica de intarsia en la piel de muchos bolsos. Se ven técnicas de tapicería en suéteres anchos de lana y bolsas de tela, manteniendo el toque artesanal que ha caracterizado la dirección de Anderson en Loewe.

La colección cápsula estará disponible en las tiendas Loewe de todo el mundo y en Loewe.com a partir del viernes 8 de enero.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.