Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nueva aventura de Patricia Gucci se llama Aviteur

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 oct. 2019

Pocas personas tienen un apellido tan famoso en el mundo de la moda como el de Patricia Gucci, aunque ella no puede usarlo realmente. Esto parece un poco injusto, dada la calidad de su más reciente proyecto, Aviteur, una nueva marca de equipaje de lujo.


Patricia Gucci - Foto: Aviteur - Aviteur


Patricia, una persona discreta, lanzó recientemente Aviteur en París. Para hacerlo, eligió como escenario al Crillon, el hotel-palacio parisino de cinco estrellas que disfruta de un nuevo aire desde su remodelación en 2017. Su primer equipaje se exhibe y se vende dentro del famoso Cabinet de Curiosités del hotel.

Básicamente todas las personas en el planeta que tengan un pasaporte también deben tener una maleta de ruedas, pero las de Patricia se basan en la idea de viajar con una diferencia. La silueta es superergonómica y muy silenciosa, gracias a las ruedas y rodamientos de aluminio forjado de alta calidad, fabricadas en Véneto, para respetar los estatutos venecianos que exigen que las ruedas sean silenciosas en la ciudad. Es un diseño tecnológico pero artesanal, como su mango, que es tallado a mano pero hecho de policarbonato transparente.

Todas las maletas tienen terminados en Paglia di Vienna entrelazada, cuero de becerro enrejado, sobre paneles de policarbonato; los interiores, incluido un compartimento oculto, vienen en alcántara. Sin duda, el equipamiento perfecto para una escapada.


Foto: Aviteur - Aviteur


"Es un nuevo equipaje de mano, que es absoluta e inequívocamente diferente a cualquier cosa en el mercado. Hay un vacío absoluto para un equipaje de mano que sea hermoso y no solo genérico ", explica Patricia, la única nieta de Guccio Gucci, quien fundó la mayor marca de lujo de Italia en 1921.

"Quería recuperar el romance de los viajes, con una marca sin logotipo", agrega Patricia.

El diseño de equipaje de mano de Aviteur, hecho a mano en Italia por hábiles artesanos, hace eco del glamur de la década de 1950, cuando su padre Aldo Gucci (el hijo mayor de Guccio) abrió la primera tienda de Gucci fuera de Florencia, en Roma, y empezó el flujo de estrellas de cine que grababan en Cinecittà a su tienda en la via Condotti para comprar sus famosos bolsos con asas de bambú.

“Hoy, demasiado equipaje es genérico, sin personalidad. Un equipaje de mano no debe ser diferente a un bolso o maletín de diseñador. No debe estar oculto”, añade con entusiasmo Patricia, quien basó el nombre de Aviteur en "avis", que en latín significa pájaro, para simbolizar el arte de volar.


Foto: Aviteur - Aviteur


Patricia aprendió su oficio por ósmosis. Su padre le enseñó el oficio en su adolescencia, antes de convertirse en la "nueva cara de Gucci" como embajadora de la marca en la década de 1980. En 1982, Patricia fue nombrada miembro de la junta directiva de Gucci, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la compañía en ocupar ese puesto y fue la embajadora itinerante de la marca en los Estados Unidos y Asia.

“Aldo fue el motor y el cerebro que llevó a Gucci a la fama internacional", explicó Patricia, quien trabajó para Gucci hasta sus 28 años, en 1991.

“En 1990, un año antes de que Aldo muriera, se vio obligado a vender Gucci a Investcorp, y me ataron legalmente durante 10 años. Y realmente no pude perseguir nada después de eso. Pero tuve una oportunidad increíble aprendiendo de mi padre dentro de la empresa durante cinco años. Pero luego todo terminó tan trágicamente de alguna manera", suspira Patricia, quien ahora vive en Suiza.

Su debut en el equipaje de mano con Aviteur viene en tres colores: nogal, gris y negro, con variaciones en el diseño y los materiales utilizados en los paneles. Quizás no sea sorprendente, dada su primera ubicación minorista, pero la gama de Aviteur no es económica. Un equipaje de mano cuesta 4250 euros. Aunque cuando le sugieren que el precio parece caro, ella solo dice “en realidad no".

"Mi padre es una fuente constante de inspiración, debido a su atención al detalle y a la búsqueda de la perfección. ‘La calidad se recuerda mucho después de que se olvida el precio’, como solía decir siempre", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.