×

La nostalgia rockera reciente de Balmain

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 27 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Balmain hizo referencia al pasado para esta temporada, pero a diferencia de tantas colecciones de estos días que se remontan a los años 80, estas prendas se remontan a principios de este siglo.


Balmain - Primavera - Verano 2020 - París - Foto: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


Hubo mucho glamour en la primera fila, donde Eva Longoria se sentó al lado de Kris Jenner, causando que una banda de paparazzis dentro del gran vestíbulo del Palais Garnier entrara en un frenesí de disparos con sus cámaras.
 
El ambiente era glamour de ídolo de MTV mezclado con el estilo catártico y valiente del chic francés tan amado por el diseñador de la casa, Olivier Rousteing.

Al igual que la gigantesca alfombra de cuadros en blanco y negro que decoraba el salón de techos bañados en oro y frescos del teatro de la ópera, los looks de apertura eran también en blanco y negro. Las faldas eran largas y dramáticas a cuadros; los monos glamourosos y los trajes tenían hombreras.


Balmain - Primavera - Verano 2020 - París - Foto: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


Poco a poco aparecieron las lentejuelas en densas espirales art deco, círculos y geométricas. Antes de que el espectáculo tomara vuelo, los cócteles hechos de plexiglás y bolas de plástico brillaban. Sin duda, el universo intergaláctico de Balmain en su mejor momento.
 
Y, dado que todo el mundo se está volcando a la sostenibilidad, ¿por qué no Balmain? La firma acaba de revelar que se ha asociado con Diamond Foundry, uno de los principales productores de carbono neutro del mundo.
 
También hubo muchos bolsos nuevos en la pasarela. Balmain ha necesitado desesperadamente bolsos a la moda para ampliar su gama de productos y esta rica selección de nuevas ideas debería funcionar. Había bolsos acolchados de ante con tachuelas doradas terminadas con correas de terciopelo VIP o carteras metalizadas acolchadas o varios estampados de mármol.


Balmain - Primavera - Verano 2020 - París - Foto: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


Llegó un momento en el que, mientras sonaba Baby One More Time de Britney Spears en los altavoces, un cuarteto de trajes de pantalón en jean atravesaban la pasarela, con pantalones de lápiz y chaquetas cortadas con enormes hombros de hombre. A pesar de todas las referencias estilísticas a Beyoncé y Destiny's Child, hubo incluso un momento Grace Jones con dos damas encapuchadas que pasaron de largo.
 
Después del espectáculo, decenas de influencers escenificaron improvisadas mini sesiones de fotos al interior del Palacio Garnier, beneficiándose de la locación. Nadie quería irse. Afuera, unos 2000 fans y turistas pedían fotos a los invitados que salían. Balmain está definitivamente a la moda.
 
"Son esas melodías adictivas de Beyoncé, Britney, Christina (Aguilera) y JLo las que están asociadas a los looks que inspiraron esta colección", explicó Rousteing.
 
No es de extrañar que le diera a la colección el siguiente nombre: “Talkin’ ‘Bout My Generation” (Hablando sobre mi generación). Rousteing ciertamente habla de su época y muchos clientes lo escuchan.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.