Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nostalgia por las comedias románticas de los 2000 influencia la moda de hoy con "Rom-Com Core"

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 feb. 2023

Ya los creíamos olvidados, pero los años 2000 podrían ser (una vez más) determinantes para la moda en 2023. Precisamente, son las heroínas de las comedias románticas de la década del 2000 quienes inspiran las tendencias de hoy, en particular las de las generaciones más jóvenes, a través de la tendencia "Rom-Com Core".



Jennifer Garner, Kate Hudson, Jennifer López, Katherine Heigl, Marion Cotillard o incluso Cameron Diaz son las protagonistas de la moda a principios de año. Sin embargo, aunque sus atuendos, los reales, siguen siendo objeto de análisis, no son sus looks cotidianos los que suscitan interés, sino los que usaron en algunas de las comedias románticas que ayudaron a lanzarlas al estrellato, si no eran ya famosas, en la década del 2000. La tendencia "Rom-Com Core" explota en las redes sociales e invita a vestirse como los personajes de las grandes comedias románticas de principios del tercer milenio. Evidentemente, la nostalgia no ha terminado de impactar la moda de hombres y mujeres, sin importar donde se encuentren.


Baby doll, pantalones cargo y tiro bajo

La historia ya lo ha demostrado en varias ocasiones: cuando se habla de épocas sombrías (muchas veces) se habla de escapismo, nostalgia y búsqueda de bienestar. Algo que se traduce en la necesidad de dirigirse hacia un tiempo más optimista, o al menos considerado como tal. Claramente, con el "Rom-Com Core", la idea es mezclar comedia y romanticismo, poesía e ideal de vida. En consecuencia, ya no se trata de vestirse como la abuela, los personajes históricos o la Barbie, tendencias clave para el año 2022, sino como las heroínas de la infancia; o, mejor dicho, como las heroínas de la infancia de las generaciones Y y Z. Porque son estas generaciones las que están tratando de impulsar esta tendencia al rango de imprescindible para el año 2023.

En TikTok, la red social favorita de estas dos generaciones, el hashtag #romcom ya ha generado más de 2300 millones de visualizaciones, mientras que la tendencia directamente relacionada con la moda sigue al alza. En sus predicciones anuales, anunciadas en diciembre, Pinterest ya mencionaba la irrupción de este fenómeno bajo el nombre de "Mode Actually", con un aumento de las búsquedas de un sinfín de inspiraciones asociadas: chicas de los 2000 (+235 %), estética de chica cool (+140 %), minifalda rosa (+145 %), vestido de pedrería (+90 %) y un montón de piezas inspiradas en estas comedias románticas, desde los vestidos de tiras hasta los pantalones cargo, bustiers y pantalones descaderados.


"13 going on 30 "



Como parte de esta tendencia de moda, "13 going on 30" (Si tuviera 30) con Jennifer Garner, "How to lose a guy in 10 days" (Como perder a un hombre en 10 días) con Kate Hudson, "Mean girls" (Chicas pesadas) con Lindsay Lohan y Rachel McAdams (entre otras), o incluso "Maid in Manhattan" (Sueño de amor) con Jennifer López, se encuentran entre las comedias románticas más populares de la década de 2000. Así que todo lo que queda por hacer es verlas (nuevamente) una y otra vez para descubrir los looks que serán los favoritos de todos y todas en las próximas semanas y meses.

La tendencia se ha convertido en un verdadero desfile de modas en TikTok, en el que los usuarios lucen las piezas vistas en sus comedias románticas favoritas. Minifalda, brillos, cintura baja, vestido de denim y otros vestigios de esta década son, en efecto, el deleite de los usuarios de esta red social. El "Rom-Com Core" se convertirá en el nuevo Barbiecore, lo que demuestra que estamos lejos de terminar con la moda de la década del 2000.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.