×
Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La navegación móvil sube en más del 60 % en Colombia

Publicado el
4 nov. 2021

Según cifras oficiales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entre enero y marzo de este año se registró una utilización de 365,9 millones de GB en Colombia desde dispositivos móviles, es decir, un 68,4 % más que lo registrado en 2020 cuando la cifra se elevó a 149 millones de GB, en el mismo período. 


Crecen las cifras de navegación móvil en Colombia - UKTECH


Las cifras confirman que la pandemia disparó el uso del internet en Colombia y sobre todo la navegación desde los dispositivos móviles, pues según data oficial, en Colombia hay 1,01 celulares por persona, mientras la penetración de computadores es de 1 por cada 4 personas. 

Se estima que más de 60 % de la población nacional navega actualmente desde sus dispositivos móviles, una media hasta un 20 % superior a la medición del 2020. 

La tecnología y sus plataformas experimentaron una revolución en Colombia durante 2020. El crecimiento obligado del acceso a internet en el país, sumado a la alta demanda de comunicación y conectividad consecuencia de los aislamientos prolongados le dio la delantera a los gigantes digitales. 

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la digitalización de los canales de venta de las empresas de moda, retail y manufactura en Colombia creció en más del 75 % durante 2020. Así, se pasó de una penetración del 40 % a casi el 60 % en menos de 12 meses, es decir, más de la mitad de las empresas de moda en Colombia ya cuentan con una tienda en línea o servicios de venta online. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.