×

La música grime de House of Holland abre la Semana de la Moda de Londres

Publicado el
today 15 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Henry Holland sigue mejorando. Prueba de ello fue su excelente show de House of Holland, organizado ante un cálido atardecer el sábado en Gasholder Park, en King’s Cross, North London.


House of Holland - Primavera/verano 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula



Los usuarios habituales del Eurostar reconocerán el ambiente, ubicado dentro de una serie de antiguas torres de gas, justo cuando un tren entra en la estación de St Pancras.

Sin embargo, menos gente de Londres reconocerá al último socio de Holland, Xtep, una marca deportiva china gigante. Pero es una marca técnica que claramente sabe lo que está haciendo. Xtep ha patrocinado más de 1000 carreras, con 5 millones de participantes que han corrido 100 millones de kilómetros, según dicen las notas del programa. Una muestra de otro as en la manga de Henry, que estudió comunicación cuando era niño e instintivamente sabe cómo intrigar a un editor.

La colección conjunta, llamada City Runner, presentaba estampados naturales de tie-dye en tonos ácidos de Ribena y azules espaciales utilizados en seductores vestidos de tubo. Los vestidos ajustados cortados con astucia, con muchas rayas reflectantes, también eran geniales, al igual que una serie de zapatillas de deporte fosforescentes.

“Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución”, decía Holland, citando a la gran anarquista, ensayista y fundadora de Mother Earth, Emma Goldman. Y no cabe duda de que esta colección fue hecha para ir de fiesta, desde los vestidos de cóctel dégradé de estampado de guepardo con tirantes finos hasta los vestidos de denim teñidos con ácido con chaquetas Eisenhower.

Sonaba una gran banda sonora electrónica de lo que los hipsters británicos llaman música grime mientras el joven elenco caminaba por el césped circular, en el centro del cual se encontraba una gigantesca esfera plateada futurista de metal.

Todo el espectáculo capturaba la capacidad de pensamiento rápido de los jóvenes diseñadores británicos como Holland de convertir ideas geniales en comercio y dinero. Algo que derrotaba a la mayoría de la generación de sus padres.


House of Holland - Primavera/verano 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula



Por supuesto, hace un siglo apenas se podía comer adecuadamente en Londres, antes de que la entrada en Europa condujera a una maravillosa revolución culinaria en este país. Otra razón por la que los amantes de la moda, que aman los buenos restaurantes, detestan el Brexit.

Así, en cierto sentido, House of Holland es el equivalente de la moda británica a lo que los franceses llaman "Gastro Bistro", es decir, gastronomía fácil de entender pero sofisticada, compuesta de excelentes ingredientes, lo cual hace muy feliz al cliente.
 
Así se hace, Henry.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.