×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda y la marroquinería de LVMH superan las expectativas en el tercer trimestre gracias a China y EE. UU.

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2021

LVMH continúa su impulso, con lo que tranquiliza al mercado, especialmente gracias a los excelentes resultados de su negocio de moda y marroquinería. Aunque el tercer trimestre estuvo marcado por una ralentización, esta división sigue siendo la locomotora del grupo con una facturación de 7450 millones de euros. El gurpo publicó un crecimiento orgánico del 24 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando los analistas habían pronosticado un aumento del 20 %.


El desfile de Dior Alta Costura otoño/invierno 2021-22 - LVMH


Si lo comparamos con el tercer trimestre de 2019, es decir antes del estallido de la crisis del Covid-19, el aumento es del 38 %, mientras que en el segundo trimestre fue del 40 %, nuevamente en comparación con 2019. Hasta el 30 de septiembre, la división de moda y marroquinería registró un crecimiento orgánico del 57 % durante 2020, a 21 310 millones de euros (un 40 % más en todo el grupo) y 38 % en comparación con los primeros nueve meses de 2019 (un 11 % más para LVMH en su conjunto), ilustrando el excelente desempeño de este sector de la moda.

LVMH ha sido liderado por sus dos pesos pesados, ​​Dior, especialmente con los desfiles presenciales de Maria Grazia Chiuri en Atenas y París, y Louis Vuitton, que este año celebró el bicentenario de su fundador. Pero también se registró el buen rendimiento de Fendi con la primeras colecciones muy bien acogidas de Kim Jones, Celine, Loewe y Marc Jacobs, por lo que la división da fe de la solidez del grupo y ha sabido superar los obstáculos encontrados en sus distintos mercados en los últimos meses.

Empezando por China, cuyas ventas se han visto afectadas por un resurgimiento del virus, obligando a las casas del grupo a cerrar sus tiendas en este país especialmente en agosto, así como por el programa económico lanzado por Pekín a favor de una "prosperidad común", destinado a reducir la creciente brecha de riqueza entre los ciudadanos.

Las ventas de LVMH "estuvieron bajo presión en agosto", admitió el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, durante una teleconferencia con analistas, pero esto no tuvo un impacto significativo en los resultados trimestrales de la división. El ejecutivo no quiso comentar sobre las decisiones políticas del Gobierno chino.

“Lo único que puedo decir es que cuando miramos el tema, no tenemos ninguna razón para creer que podría ser contra la clase media alta, la clase acomodada, que constituye la mayoría de nuestra clientela. No estamos particularmente preocupados por estos anuncios recientes”, comentó.


Asia, excluyendo Japón, y por lo tanto hablando principalmente de China, representó el 36 % de las ventas totales de LVMH al 30 de septiembre de 2021, en comparación con el 31 % en 2019. La región también registró el crecimiento orgánico más fuerte del grupo durante el trimestre, del 26 % en comparación con el mismo período en 2019, frente a un alza del 22 % en Estados Unidos y una caída del 6 % en Japón y Europa.

El aumento en la región fue del 34 % en el segundo trimestre. Esta menor dinámica tres meses después se explica por los cierres vinculados a las medidas sanitarias adoptadas en China en agosto. Sin embargo, el director financiero señaló que se notó un ligero retorno de los compradores chinos al extranjero en el tercer trimestre, no tanto en Europa, pero sí en otros países asiáticos.

Estados Unidos también experimentó un crecimiento de dos dígitos, es decir, un 22 % en comparación con el tercer trimestre de 2019, mientras que el crecimiento de las ventas del grupo en esta región fue del 31 % en el segundo trimestre de 2021 respecto a 2019. La contribución de Tiffany & Co., que forma parte del grupo desde este año, fue decisiva en este mercado, donde los resultados trimestrales fueron "notables", según el director financiero.

"Hay un crecimiento muy sólido en el negocio de moda y marroquinería, que está en línea con el primer semestre del año, que es el más importante", anotó.


Jean-Jacques Guiony destacó el fuerte crecimiento en Estados Unidos, "de media más rápido que en otras áreas geográficas, dejando a China de lado". Para él, la mayor penetración de los artículos de lujo en este mercado se explica por la capacidad de las casas (sean o no de LVMH) de desarrollar franquicias de distribución exclusiva, lo que no ocurría hace 25 años. Al mismo tiempo, los consumidores estadounidenses "comprenden mejor hoy lo que pueden esperar del lujo que en el pasado, sin tener en cuenta su pasión por los descuentos a la hora de comprar".

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.