Publicado el
23 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda y la belleza conquistan una lista de reputación empresarial en Colombia

Publicado el
23 oct. 2019

Ocho empresas de moda y belleza se inscribieron en el top 100 de Merco que evalúa la reputación de las empresas. El informe oficial fue presentado en el país el pasado 16 de octubre en presencia de empresarios. 


Arturo Calle lidera la lista de moda y belleza en Colombia - PYD


La primera enseña de moda en aparecer en la lista es la Comercializadora Arturo Calle, que llegó en el puesto 17 entre las 100 empresas con la mejor reputación en el país. Natura Cosméticos siguió en la posición número 26, mientras Adidas se apuntó en el puesto número 51. En la segunda mitad de la lista figuran Totto Nalsani, Belcorp, Leonisa, Avon y Cueros Vélez, en las posiciones 81, 83, 90, 95 y 97, respectivamente.

Para esta edición 2019, la consultora Merco contó con 24 fuentes de información y cerca de 60 000 participantes en Colombia. 

“La reputación genera mucho valor hoy en día porque es el reconocimiento que hacen los grupos de interés sobre su comportamiento y aporte social al país, además de su innovación y desarrollo, y sobre todo su capacidad de diferenciación. Sin reputación corporativa todas las empresas serían iguales”, anunció Manuel Sevillano, director general de Merco. 

Dentro del estudio, las variables que se valoran están relacionadas con los resultados económicos y financieros; la calidad de la oferta comercial y el talento; la ética y la responsabilidad corporativa; la dimensión internacional de la empresa y la innovación, entre otros, según revelaron ejecutivos de la firma. La moda y la belleza siguen influyendo de manera positiva en el mercado laboral colombiano, aún enfrentadas a gigantes tecnológicos, de hidrocarburos y bancarios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.