Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda y la artesanía peruana dicen presente en Dubái Expo 2020

Publicado el
10 nov. 2021

Más de 150 pymes peruanas, con una alta representación de enseñas de moda y artesanía, dicen presente en el pabellón peruano de la Dubái Expo 2020 que inició este mes en la capital de Emiratos Árabes Unidos. El pabellón de Perú se exhibirá hasta el 31 de marzo del 2022 en un espacio de 2500 metros de área construida y muestras itinerantes. 


El pabellón de Perú en Expo Dubái presenta la artesanía local. - PromPerú


Para su presentación en la expo y en las ruedas comerciales de Medio Oriente PromPerú impulsa su “Programa Exportando al Mercado Árabe", una estrategia desarrollada para capacitar a los empresarios peruanos que participarán en la rueda de negocios y reuniones comerciales organizadas en el marco de la Expo 2020 Dubái.

Dentro de las primeras muestras de artesanía textil y moda del país en Dubái se encuentra la exposición de una colección de 38 sombreros provenientes de 22 de las 25 regiones de Perú que cuentan la historia de los tesoros artesanales, el know how y los insumos del país. 

“Los sombreros tradicionales peruanos que son de una gran variedad y riqueza estética, no sólo sirven para protegerse del clima, sino para diferenciar a hombres y mujeres peruanos según sea la comunidad de origen, además de brindar información sobre su estado civil y, en muchos casos sus zonas de procedencia. Estamos orgullosos de la exhibición que forma parte del Pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái, la misma que da a conocer la riqueza cultural de las diferentes regiones de nuestro país”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Durante 2021, alrededor de 265 empresas peruanas exportaron al mercado emiratí productos minerales, superalimentos, frutos frescos y textiles, con negocios por 613 millones de dólares, cifra que espera un crecimiento a doble dígito en los años a venir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.