Publicado el
12 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda uruguaya pierde peso en el mercado internacional en 2022

Publicado el
12 ene. 2023

La industria de la moda uruguaya ha concluido un constrastante ejercicio 2022 en lo que respecta a sus envíos al mercado exterior. Según el último informe anual de Uruguay XXI, la exportación de prendas de vestir, calzado y otros textiles anotó una bajada del 5 % en su comparativo con los registros de 2021.


La moda uruguaya pierde peso en el mercado internacional en 2022 - Fibre2Fashion



En concreto, la entidad que ​se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano señala que entre enero y diciembre de 2022 Uruguay concretó envíos por 33 millones de dólares en moda, 1 millón menos que el acumulado en el ejercicio previo.

Con respecto al desempeño de la industria a tasa anual, el documento de Uruguay XXI revela que en diciembre de 2022 las exportaciones de prendas de vestir, calzado y otros textiles alcanzaron un total de 2 millones de dólares, registrando así una desaceleración del 2 % en su comparativo con diciembre de 2021.

La bajada en las exportaciones de moda contrasta con el incremento del 26 % en las importaciones del sector. Tal como informó FashionNetwork.com, la moda fue la quinta industria con mayor registro de importaciones en Uruguay durante el ejercicio 2022, ingresando 525 millones de dólares en vestimenta y calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.