Publicado el
26 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda uruguaya pierde peso en el exterior y contrae sus envíos a doble dígito

Publicado el
26 sept. 2020

​La moda uruguaya tropieza en agosto y contrae sus exportaciones a doble dígito hasta un 22 % con respecto al mismo mes de 2019, esto de acuerdo al último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La moda uruguaya pierde peso en el exterior y contrae sus envíos a doble dígito - Patatam.co.uk



Según detalla el documento de la entidad publicado este mes de septiembre, al cierre del octavo mes del año los envíos de moda, categoría compuesta por prendas de vestir, calzado y otros textiles, registró 2 millones de dólares, cuando durante el mismo mes del año anterior el importe cerró en 3 millones.

En cuanto al análisis del acumulado 2020, Uruguay XXI informa que entre enero y agosto los envíos de moda generaron un importe de 20 millones de dólares, mientras que en el acumulado de los 8 primeros meses de 2019 el sector concretó exportaciones por un total de 21 millones de dólares.

Con lo anterior, la categoría que engloba prendas de vestir, calzado y otros textiles cierra el acumulado de 8 meses con una desaceleración del 4 % frente a igual periodo del año anterior. En cuanto a la participación de la categoría en el global de exportaciones, esta no llega ni al 1 %.

Finalmente, en el ranking de los principales productos exportados por Uruguay, el sector moda se mantiene lejos de los primeros lugares y se ubica en la vigésimo séptima posición en agosto y vigésimo sexto puesto en el acumulado de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.