×

La moda uruguaya estará presente en la feria Capsule de Nueva York

Publicado el
today 31 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Del 23 al 25 de febrero, un total de seis marcas uruguayas de indumentaria y accesorios expondrán sus productos en la feria Capsule de Nueva York, uno de los eventos más importantes para minoristas de moda independientes, que se llevará a cabo en el muelle 94 de Manhattan.


La moda uruguaya estará presente en la feria Capsule de Nueva York - Facebook Capsule Show



Según confirma la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), tras una selección de entre 20 firmas, la delegación del país sudamericano será representada por las marcas Alba Knitwear, Pastiche, María Bouvier, Margo Baridon, Majo Rey y Southwool.

Además de su importante participación en la feria Capsule, las firmas seleccionadas accederán a un programa de preparación con servicios de gestión de marca, estrategia de ventas y gestión de contactos en destino a cargo de la agencia Favors, empresa dedicada al desarrollo de marcas de moda con base en Nueva York.

Desde 2015 el Instituto Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, en coordinación con la CDU organiza actividades enfocadas en potenciar el sector de moda a nivel internacional.

Otro de los ejemplos del trabajo conjunto entre ambas entidades son las rondas de negocios con compradores internacionales en el marco de la semana de la moda más importante de Uruguay Moweek y la realización de talleres enfocados específicamente en la internacionalización de las empresas.

Conocida por su detallada selección de diseñadores a nivel mundial, Capsule se lanza en el 2007 como creación de la consultora de moda BPMW y se celebra 10 veces al año en 4 ciudades diferentes: París, Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.