Publicado el
11 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda sostenible alza su voz en Barcelona

Publicado el
11 jun. 2018

La apuesta por una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una tendencia al alza que este martes, 12 de junio, tomará la palabra en Barcelona en el IV Foro de Moda Sostenible de la ciudad, bautizado como ‘Fashion for the future’.


Cartel del IV Foro de Moda Sostenible de Barcelona - Moda Sostenible Barcelona


La cita, que tendrá lugar en el Museo Marítimo de la Ciudad Condal, se enmarca en la Barcelona Design Week, que se celebra del 5 al 14 de junio y que atiende a todas las disciplinas del diseño, desde el gráfico al de producto sin olvidar el de moda.

El IV Foro de Moda Sostenible de Barcelona cuenta con una serie de ponencias y charlas impartidas por profesionales y firmas del sector centradas en la producción respetuosa con el medio ambiente y los trabajadores, entre las que estará el director de la marca de moda española Skunkfunk.

El programa de esta edición se centra en recorrer los criterios que sirven para determinar qué es, de forma concreta, la moda sostenible. Dichos criterios, que abarcan transparencia, cooperación, cultura, prácticas progresivas y un largo etcétera fueron definidos en 2015 por la Asociación Moda Sostenible de Barcelona, encargada de la organización de esta cita.

Esta agrupación, que nació en 2013, está integrada por diseñadores, proveedores, distribuidores y tiendas comprometidas con la moda sostenible que creen con firmeza que esta industria no está reñida con los derechos humanos y la no agresión a la naturaleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.