Publicado el
11 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda sigue siendo la industria menos afectada por la inflación en Uruguay

Publicado el
11 may. 2023

Según revela el Índice de Precios del Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE), el país sudamericano cerró abril con una nueva bajada de precios para la industria de la moda, sector que se mantiene ​como el que más ha reducido sus precios en Uruguay este 2023.


La moda sigue siendo la industria menos afectada por la inflación en Uruguay - Pexels



El análisis del INE detalla que la categoría de moda (compuesta por prendas de vestir y calzado) anotó una desaceleración a nivel nacional del 1,49 % en sus precios entre enero y abril del presente 2023, con respecto a igual cuatrimestre de 2022.

Sumado a lo anterior, la industria ha sido de las menos afectadas por la inflación en el comparativo  a tasa anual. Específicamente, los precios de prendas de vestir y calzado anotaron un crecimiento del 2,72 % frente a abril del año anterior, ubicándose como la tercera industria que menos ha elevado sus precios a 12 meses.

En contraste, el comparativo mensual muestra que el IPC de moda registró un alza del 0,88 % a nivel nacional con respecto a marzo, el tercer indicador más alto de abril, pero aún manteniéndose estable.

Finalmente, el análisis por regiones del INE arroja que los precios de la moda acumularon en el primer cuatrimestre del año una bajada del 1,41 y del 1,56 %, en Montevideo y el interior del país, respectivamente, siempre con respecto a igual periodo de 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.