Publicado el
27 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda peruana estará presente en el Roma Startup Week 2019 con cuero vegano

Publicado el
27 mar. 2019

La peruana Le Qara representará al país en la próxima edición del International Diplomatic Startup Challenge que se llevará a cabo en Italia, en el marco de la Roma Startup Week 2019, a celebrarse del 8 al 12 de abril. La enseña de moda presentará un biocuero vegano, de fabricación sostenible y amigable con el medio ambiente. 


Innovaspain


La firma peruana creada por Jacqueline Cruz, Isemar Cruz y María Pía Soto busca innovar con un producto que cumple con las mismas características funcionales y estéticas del cuero, pero sin el costo ambiental y animal.

“Es un producto que no requiere de dañar ni sacrificar a ningún ser vivo, ahorra agua y no emite gases”, informaron las cofundadoras. 

El biocuero de Le Qara es un textil realizado por medio de procesos biológicos, con más de 19 cepas de microbios que se alimentan de plantas y frutas que crean la materia prima orgánica para el cuero textil que resiste una temperatura de hasta 100 grados, permitiendo su estampación y  grabado. Este proyecto es un gran adelanto tecnológico para la industria textil del país, pues es único en su especie. 

Además de su participación en el concurso italiano, en el que de ganar, se harían con una inyección de capital para su empresa, Le Qara lanzará antes de la mitad del año su primera línea de accesorios de moda, con bolsos y componentes hechos en su biocuero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.