Por
EFE
Publicado el
20 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda peruana celebra su día en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
20 nov. 2014

Nueva York - Las firma de ropa Art Atlas y el diseñador Sergio Dávila hicieron el miércoles en Nueva York un desfile conjunto como culminación a la jornada de Perú Moda, en la que se debatió sobre estrategias de desarrollo y se celebró también la gastronomía del país.

Modelos de Sergio Dávila | Foto: Sergio Dávila


Este desfile, tuvo lugar en el Metropolitan Pavillion de Manhattan, estaba enmarcado en la jornada Expo Perú USA, que celebra los cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y que contó con la presencia de la ministra de Comercio peruana, Magali Silva.

Sergio Dávila, que tiene una boutique en la ciudad y que ha mostrado sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York, recibió también en Manhattan el premio de estrella emergente en 2009 por sus colecciones para hombre.

Por su parte, la firma Art Atlas es una empresa de confección peruana con 12 años de experiencia.

Por la mañana, la jornada, en la que han participado hasta 60 empresas textiles y de alimentos, arrancó con un debate sobre la industria de lujo del sector en Perú, que contó con la presencia de los diseñadores Mara Hoffman y Robert Godley, de la firma Psycho Bunny, y moderada por el director de estrategia de negocio del Doneger Group, Tom Julian.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.