Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda mexicana se hace presente en la Fashion Week de Roma

Publicado el
9 jul. 2019

Como parte de la semana de la moda AltaRoma, que se llevó a cabo del 4 al 7 de julio en la capital italiana, se llevó a cabo la segunda edición del evento MIA, donde la empresaria mexicana Laura Ruvalcaba presentó marcas mexicanas llenas de artesanía nacional.


Huichola presentó 10 vestidos en la semana de la moda en Roma. - El Heraldo de México


Durante MIA, que tuvo lugar en el Palazzo Brancaccio, Ruvalcaba dio a conocer su más reciente propuesta de 10 vestidos en la cual colaboraron 5 comunidades indígenas y firmas nacionales como Paulina Valenzuela y Afanes con Alas. El objetivo de la mexicana es enseñar todas las vertientes que tiene México a través de diferentes técnicas que se eligieron, incluyendo el arte huichol.

“Estoy muy orgullosa de estar aquí y poder compartir las diferentes técnicas que se generan en nuestro pais, la historia de estos vestidos. La intención es regresar (a Roma) en reiteradas ocasiones y agradezco a todas las personas que me dieron la oportunidad de lograr este maravilloso sueño en colectividad lineal con los diseñadores, artesanos y creativos”, expresó Ruvalcaba en entrevista con medios.

Para los accesorios, calzado y complementos, Huichola colaboró con otras firmas mexicanas como La Catrina Mexican Cacles, Maxa, Dinora Ramos, P'OOK y Arte Otomí.

Laura Ruvalcaba fundó Huichola en Aguascalientes con el objetivo de recolectar las piezas más significativas de la artesanía mexicana y transmitir la cosmovisión de las comunidades indígenas. La empresa, que sirve como canal de distribución y venta de joyería, también se ha presentado en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.