Publicado el
23 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda masculina duplica sus ventas en el mercado colombiano

Publicado el
23 jul. 2019

La moda masculina se transforma en Colombia y se impone en el comercio. La evolución del gasto y oferta, que inició en la década de 2010, arroja cifras de crecimiento por encima del 46 % en la última media década y proyecta conservar sus alzas a doble dígito en la próxima década. 


La moda masculina amplía su negocio en Colombia - E&A


Según un estudio realizado por Euromonitor en Colombia, el mercado de la ropa masculina en el país pasó de facturar 4830 millones de pesos (unos 1550 millones de dólares) en 2013 a registrar ventas por  7100 millones de pesos (unos 2290 millones de dólares) en 2018, es decir, un crecimiento del 46,3 % en media década. 

La consultora reveló además que para los próximos cinco años las ventas nacionales en esta categoría podrían potencialmente avanzar al menos un 16,1 % más, con una facturación anual por encima de los 8250 millones de pesos (unos 2661 millones de dólares). 

En la última década el mercado colombiano ha sido el destino de importantes desembarcos con la llegada de las colecciones HE by Mango, Celio, G Star Raw y H&M, por nombrar algunas. Asimismo, la industria nacional ha hecho grandes aportes con la expansión del portfolio masculino de Gef y Punto Blanco, la creación de las líneas Colore y Signatura de Arturo Calle y recientemente, la incursión de STF Group en el mercado masculino con STF MAN.  

Las marcas propias del Grupo Éxito también avanzan a pasos acelerados con nuevas colecciones para los hombres, mientras en el mercado de lujo, Pepa Pombo lanzó Señor Pombo este año. Por todos los canales y niveles, el mercado masculino pisa fuerte y responde ya por una cuarta parte de las ventas de moda en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.