Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda italiana muestra su solidaridad con China en la Fashion Week de Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2020

“China, we are with you” (China, estamos contigo). Con este eslogan, Milán inaugurará su próxima Semana de la Moda femenina, programada del 18 al 24 de febrero. A medida que la epidemia de coronavirus se intensifica, la Cámara de la Moda Italiana quería mostrar su solidaridad con China a través de una gran campaña, junto con un evento dedicado y múltiples intercambios de videos, que se transmitirán entre los dos países durante toda la semana.


La Semana milanesa de febrero anuncia 56 desfiles - CNMI


“Tomamos la decisión hace una semana, cuando percibimos el bloqueo que se estaba produciendo en China. Por lo general, esperamos 1000 visitantes de este país durante nuestras semanas de la moda, entre compradores, periodistas y diseñadores. Casi el 80 % de ellos no podrán venir a nuestra próxima cita. Solo los chinos que ya están en Europa estarán allí, apenas unos cientos”, afirmó Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) en una conferencia en Milán este martes .

La semana milanesa dedicada al prêt-à-porter para el otoño-invierno 2020/21 anuncia 56 desfiles, con los notables retornos de Moncler, Ports 1961 y Philipp Plein, a los que se suman los debuts en las pasarelas femeninas de Gilberto Calzolari y de Vìen. El evento comenzarará la noche del 18 de febrero con el lanzamiento de esta campaña solidaria a favor de China con motivo de la apertura del Fashion Hub Market, el espacio dedicado a los creadores emergentes.

“Queremos construir un puente entre Italia y China gracias a la tecnología. La idea es traer virtualmente a los chinos que no pueden estar en Milán para vivir nuestra Semana de la Moda como si estuvieran allí. Particularmente, daremos la posibilidad de que ocho jóvenes diseñadores chinos aparezcan en nuestro Fashion Hub Market con las siluetas que nos enviaron y las discusiones en vídeo, donde pueden presentar su proyecto y hablarnos sobre su situación”, explicó Carlo Capasa.

Las ocho marcas emergentes seleccionadas gracias al apoyo del gigante minorista chino Chic Group a través de su plataforma chino italiana Fashion Town son: Xun Ruo, Leaf Xia, Han Wen, Pinhui Zhao, Emma Sweet, Zijue, Dot Minute y Shengyi Liu. Una marca china activa entre Europa y Estados Unidos también desfilará en esta ocasión. Su nombre será anunciado en los próximos días.

Por otro lado, algunos diseñadores chinos con sede en Italia o en Europa, que desfilaron en Milán, no estarán en las pasarelas esta temporada ya que no pudieron completar su colección debido a problemas de entrega desde China. Entre ellos, las creadoras Angel Chen y Shuting Qiu.

La Camera della Moda también se compromete, a través de esta campaña, a producir una gran cantidad de contenido en chino (desfiles de moda, entrevistas, imágenes de backstage...) para “contar la Semana de la Moda y darle vida con todas sus emociones para los chinos retenidos en sus casas”. Se ha establecido un equipo dedicado para dirigir el proyecto, que también planea interacciones por parte del público chino.

Mientras tanto, la moda italiana ya se encuentra severamente penalizada económicamente por el impacto de la epidemia de coronavirus. “En el primer semestre de 2020, la facturación en el sector debería disminuir un 1,8 %, en particular entre enero y marzo, lo que pondrá en peligro nuestros resultados anuales”, aseguró Carlo Capasa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.