Publicado el
22 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda islámica, delicada y asumida, desfila en la Arab Fashion Week

Publicado el
22 may. 2017

Zoe Eckett, joven diseñador de origen británico, presentó su colección muslimwear el 18 de mayo, durante la Árab Fashion Week de Dubái. Una colección delicada y sin inhibiciones.

Desfile de Eckett Couture en la Arab Fashion Week - DR


La moda islámica, que en últimos años ha sido objeto de críticas, ha seguido creciendo. De acuerdo con el Consejo de la moda islámica y del diseño de Dubái, este mercado podría alcanzar los 445.000 millones de euros en pocos años.

Esta tendencia de moda compuesta de hijabs, velos que cubren el cabello de la mujer y abayas, prendas usadas en la parte superior del traje de las mujeres musulmanas, tiene por objeto conciliar los valores religiosos y la moda. Una tendencia que ha sido adoptada últimamente por las marcas occidentales.

Uniqlo, Marks & Spencer y Dolce & Gabbana se han lanzado a este mercado, lo que suscitó mucha indignación y controversia en Francia, ya que algunos lo vieron como el fortalecimiento de una expresión comunitaria. El análisis de Zoe Eckett, que optó por sumergirse en esta moda, es diferente. El joven diseñador inglés explica: "Cada verano, veía a muchos turistas de los países árabes; me impresionaba su elegancia y estilo. Entonces partí a Dubái y puse en marcha mi marca Eckett Couture, para ofrecer mi visión de la moda islámica".

Desfile Esckett Couture del 18 de mayo - DR


Durante un año, el diseñador desarrolló colecciones que combinan los valores tradicionales y la modernidad, vendidas en su tienda virtual y su primera tienda en Dubái. Sus creaciones, presentadas en la Arab Fashion Week, mostraron una colección delicada y asumida.

Los trajes de color pastel se encadenaron ofreciendo bordados finos con diseños de flores en pantalones y vestidos largos de seda, muy ligeros. El cabello a veces iba cubiertos con un velo ligero, mientras que en otra parte del espectáculo revelaba un universo más tradicional pero aún con un aire de modernidad en el corte. Durante los diez minutos del desfile, la moda islámica se expuso llena de feminidad y fantasía.

Jacob Abrian, fundador de la Arab Fashion Week también está convencido del potencial de mercado de la moda islámica y ve más allá: "Creo que estas prendas no están reservadas para las mujeres musulmanas. Pueden ser vendidas en todo el mundo. Una inglesa, una rusa o incluso una italiana pueden usar estos trajes".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.