Publicado el
2 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda impulsa el Índice de Actividad del Comercio en Chile

Publicado el
2 may. 2022

​El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela en su último informe que el Índice de Actividad del Comercio (IAC), a precios constantes y correspondiente al mes de marzo, anotó un crecimiento del 8,1 % en doce meses, acumulando en el año una variación positiva del 8,2 %.


La moda impulsa el Índice de Actividad del Comercio en Chile - Pixabay



El documento de la entidad chilena confirma que la división minorista fue la categoría que más influyó positivamente en el incremento del IAC a precios constantes al registrar en el tercer mes del año un alza a doble dígito del 11,4 %, con respecto al mismo mes de 2021.

"El aumento en las ventas de esta división se debió, principalmente, a las contribuciones de venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados", comparte el INE y detalla que la categoría de moda aportó 7138 puntos porcentuales a las ventas de la división minorista.

Por otro lado, el análisis de la entidad señala que el comercio mayorista anotó en marzo una aceleración del 5,2 % a doce meses. La división mayorista también fue influida positivamente por la industria de la moda. En concreto, la venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir y calzado aportó 1874 puntos porcentuales, disparándose al 44,2 %.

Para concluir, el IAC revela que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) registró en el tercer mes del año un incremento del 11,2 % en doce meses, acumulando un crecimiento del 11,8 % al cierre de marzo de 2022, esto en su análisis a precios constantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.