Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda francesa se invita a Perú Moda en Lima

Publicado el
7 feb. 2020

PromPerú invita a la French Fashion Union (FFU) a la próxima edición de Perú Moda en Lima, que se celebrará del 22 al 24 de abril. La alianza permitirá a cinco jóvenes creadores o diseñadores franceses acudir al evento como compradores invitados, con el fin de promover las fibras naturales de Perú. 


Cinco diseñadores y creadores franceses acudirán a Perú Moda como parte de la alianza entre al FFU y PromPerú - Perú Moda


La FFU es una asociación francesa de colaboración que apoya a los emprendedores de la industria textil y de moda a lanzar sus proyectos por medio del acompañamiento en la selección de sus insumos y sus productores, entre otros. “Buscamos promover y descubrir la artesanía y el know how peruano, particularmente de la lana de alpaca y el algodón pima entre nuestros afiliados”, informó la entidad. 

Por medio de esta alianza, PromPerú invita a cinco creadores franceses a la feria textil y de moda más grande del país. 

La relación entre las enseñas de moda peruanas y francesas data de mucho tiempo atrás, grandes firmas, de la talla de Chanel han trabajado en el pasado con fibras textiles de Perú por su calidad y atributos. La industria se desarrolla en un nicho de muy alto nivel con un gran potencial. 

Perú Moda apuesta este año por la moda circular, la sostenibilidad y las fibras naturales. El país es uno de los líderes regionales en la materia gracias a sus tesoros naturales reconocidos en el mundo entero. Las exportaciones textiles de Perú cayeron ligeramente en 2019, principalmente por la inestabilidad comercial en el plano internacional debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, no obstante, 2020 se anuncia con mejores proyecciones.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.