Publicado el
22 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda francesa se deja seducir por Colombia en la colaboración de Atelier Crump y Chevignon

Publicado el
22 oct. 2019

La colección que fue presentada oficialmente este viernes 18 de octubre en la clausura de BCapital en Bogotá reescribe la historia de estas dos marcas de origen francés con un sello colombiano. Nuestra Herencia, el nombre de la colección, está repleta de primeras veces. Es la primera colaboración de Chevignon en Colombia y la primera vez que Atelier Crump firma sus creaciones para otra marca.  


Los sastres en toile de jouy, con motivos del campo colombiano y las bananeras representan la perfecta fusión de las culturas - Inexmoda


La nueva colección con prendas para hombre y mujer está compuesta por cerca de 44 referencias que crearon 32 looks en pasarela. El desfile de lanzamiento de la cápsula contó con el formato See now Buy now, con una tienda efímera para los invitados a la salida del desfile. La cápsula fue oficialmente presentada en los puntos de venta desde el sábado 19 de octubre en las principales ciudades del país. 

“Esta colección fue realmente una propuesta profunda y creativa, no fue solo cuestión de retrabajar la moldería de Chevignon y ponerle mi nombre, fue todo un proceso complejo y enriquecedor”, confió Diana Crump, diseñadora y fundadora de Atelier Crump a FashionNetwork.com.

“Fue una colaboración lejos de la idea tradicional de volver un diseñador accesible con insumos económicos, sino, que lo que quisimos fue elevar la marca de Chevignon”, continuó. 

La diseñadora confirmó además que los precios de las prendas serán en promedio un 30 % más costosos que el formato tradicional de Chevignon, haciendo alusión a los insumos de alta calidad, botonería europea y telas de alto gramaje utilizadas en el proyecto. 

Chevignon lleva más de 40 años en Colombia y es una marca que los colombianos la sienten propia, aunque su estética siempre ha sido europea y con punto de partida en el universo western estadounidense.

”Estamos desarrollando una identidad colombiana contemporánea, queremos hablar de nosotros, de nuestro territorio y dejar de mirar tanto hacia afuera, fue por eso que propuse contextualizar la leyenda Chevignon como un recorrido por la exuberancia de nuestro país”, recalcó Diana. 

La colección inspirada en la flora y la fauna colombiana con bases de origen europeo mostró un recorrido a través de Colombia por medio de los códigos propios de Chevignon y Atelier Crump, el denim y la sastrería. 

En conversación con FashionNetwork.com, Diana Crump relató que Nuestra Herencia, cuenta con tres historias principales en tres familias de estampados. El primero es una tela francesa, la Toile de Jouy, con estampados de los campos de plantaciones bananeras colombianas en reemplazo de las tradicionales imágenes del campo francés. El segundo estampado hace honor a la flor del borrachero, de color rojo y blanco con forma de campana, típica de Colombia, a la que mucha gente le otorga cualidades mágicas y protectoras. 

La tercera historia de estampados dio paso a una colaboración dentro de la colaboración. Crump hizo un llamado al artista Tahuanty Jacanamijoy, hijo de pintores con raíces en Putumayo y la Guajira, los dos extremos de Colombia, quien hizo un grabado de un churuco, un mico del Amazonas, utilizado en varias prendas de la colección.

A lo largo de los 32 looks se aprecia todo el know how de sastrería de Atelier Crump, la perfecta confección de Chevignon y sobre todo la nueva historia que se cuenta de esta alianza homogénea que logró presentar lo mejor de los dos universos en prendas del diario, con una carga alta de diseño y emoción. 

Atelier Crump celebra sus primeros cinco años en el mercado con esta importante colaboración después de sumar éxitos en pasarelas locales e internacionales. La firma que celebra el empoderamiento a la mujer latina presenta en sus piezas icónicas el "power suit" (traje) con estampados y códigos prestados del género masculino. 

La enseña colombiana se comercializa actualmente en las principales concept stores de lujo del país, así como en Panamá, Estados Unidos, Francia y Japón. Atelier Crump presenta sus colecciones en París, en el marco de la Semana de la Moda dos veces al año en showrooms itinerantes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.