Publicado el
24 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda es una de las industrias que más ha elevado sus precios en Chile este 2023

Publicado el
24 abr. 2023

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el periodo de enero a marzo con un aumento del 1,8 % frente a igual periodo de 2022, asimismo, los análisis mensual y anual arrojan también tendencias al alza con incrementos del 1,1 y  11,1 %, respectivamente.


La moda es una de las industrias que más ha elevado sus precios este 2023 - Charles Deluvio



Por sectores, la industria de la moda, que se compone por las divisiones de vestuario y calzado, se ubicó como la segunda industria que más aceleró sus precios en marzo, en el comparativo con febrero, y también en el acumulado de los primeros tres meses del año, solo por detrás de la categoría de "educación".

En concreto, el IPC de moda en el país sudamericano concluyó el periodo de enero a marzo con un alza del 8,3 % con respecto al primer trimestre de 2022, en tanto, el aumento mensual alcanzó el 1, 7%.

En contraste, el análisis anual del INE revela que los precios de la moda se aceleraron al 6,4 % en marzo frente a igual mes del año anterior; vale destacar que a pesar de esta aceleración la moda fue la segunda industria que menos sufrió la inflación a 12 meses, después de "comunicaciones".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.