Publicado el
24 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda es la categoría preferida de e-commerce en América Latina

Publicado el
24 oct. 2017

La moda se posiciona nuevamente como uno de los rubros preferidos para los compradores online de América Latina. La categoría de ropa, calzado y accesorios se coloca entre las favoritas para comprar en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, según recoge un estudio de la plataforma de comercio electrónico Linio.


Ropa, calzado y accesorios aparece entre las categorías favoritas para comprar en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. - Digital Agency Network


De acuerdo con un comunicado de la tienda online, ropa y accesorios fueron los productos más comprados en línea en México durante 2016, con un 53% de preferencia por parte de los usuarios.

Asimismo, Linio aseguró que el comercio electrónico en América Latina está concentrado principalmente en Brasil, con una participación de entre 42 y 44%. En México, el e-commerce se situa entre el 12 y el 15% y ha aumentado un 59%, llegando a los 16.000 millones de dólares en ventas en el último año. En Argentina, por su parte, el e-commerce ocupa entre un 8,9% y un 14%.

El comercio móvil (m-commerce) representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina y se prevé que el próximo año haya ventas en línea por unos 85.000 millones de dólares en esta región, según recoge Business Insider.

De acuerdo con la firma Frost & Sullivan, en menos de 10 años se espera una penetración de internet del 85% en toda la región, de los cuales unos 459 millones serán usuarios de internet móvil, es decir, 2,5 millones de dispositivos conectados; con un promedio de 3,5 por persona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.