×
Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda de protesta toma las riendas del cuarto día de la Fashion Week México

Publicado el
14 oct. 2021

Este miércoles 13 de octubre de 2021, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) realizó su cuarta jornada de actividades en la rotativa de El Universal y en el centro cultural Casa Basalta, en la capital mexicana, con los desfiles de las renombradas diseñadoras Carla Fernández y Lorena Saravia.


Carla Fernández - Fashion Week México


A la 1 de la tarde en la rotativa del diario El Universal, con un coro que cantaba frases de protesta como "Somos una muchas, somos una" en un eslogan feminista, la reconocida diseñadora mexicana Carla Fernández presentó en cinco bloques su colección "Manifiesto de la moda en resistencia", donde, una vez más, utilizó la moda como un posicionamiento político de los movimientos sociales contra el fast fashion, a favor del comercio justo y el feminismo.

"La tradición no es estática", rezaba una de las prendas emblemáticas de la colección, la cual expone 10 puntos esenciales en la carrera de la diseñadora, quien en 2013 fue una de las 11 galardonadas a nivel mundial del Premio Prince Clause basado en Ámsterdam, que reconoce artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades.

Fernández propuso para la temporada primavera-verano 2022 capas, detalles metálicos, flecos y ponchos con motivos artesanales como parte de su trabajo con comunidades indígenas de los estados de Hidalgo o Estado de México, además de abrigos, chalecos y pantalones bombachos.

La paleta de color osciló entre líneas horizontales de blanco y negro, rosa, azul y verde neón, y el rojo, negro y gris en un aire más punk rebelde como parte del discurso político que expresaban las prendas de la marca de la diseñadora basada en la Ciudad de México.

Las frases "La moda no es basura", "La moda no es efímera" y "La tierra es el origen del textil" también se hicieron presentes en telas como el lino.

"Muerte a la obsolescencia programada que vuelve prescindible todo aquello que atrae a su abismo de desechos. El mejor diseño no es el que desintegra sino el que subsiste. Queremos que nuestras prendas sean tan perdurables, que su murmullo sea audible para otras generaciones", destacó el manifiesto de Carla Fernández.


Look Lorena Saravia - Marie Claire LA


Posteriormente, a las 6 de la tarde el centro de cultura Casa Basalta se convirtió en la sede de la colección "Latidos de un corazón" de Lorena Saravia para primavera-verano 2022.

En pasos poderosos 4x4 de las llamadas Saravia Girls con las famosas botas vaqueras de ante de la marca, la diseñadora mexicana presentó una paleta de vibrante azul Klein, gris, verde en power suits, vestidos vaporosos largos y cortos con holanes, así como conjuntos con maxi mangas en satén.

Los flecos en la pasarela de Saravia se confirmaron como una de las tendencias más fuertes de la temporada de la moda mexicana, sobre todo en prendas de color blanco y accesorios como bolsos de cuero.

"Una colección creada con cada latido. En otro momento de mi vida hubiera sentido que esto que escribo estaría cursi, pero hoy estoy orgullosa de saber que cada paso se tomo con un corazón vivo y lleno de amor", aseguró la marca a través de sus redes sociales.

Este miércoles, la Mercedes-Benz Fashion Week México también celebró la apertura oficial de la tienda insignia de la marca alemana de gafas y armazones oftálmicos Mykita, ubicada la colonia Roma de la Ciudad de México.

El quinto día de la Semana de la Moda mexicana se llevará a cabo este jueves 14 de octubre con Lydia Lavin y Kris Goyri.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.