Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de autor colombiana brilló en Stitch Lab en EE. UU.

Publicado el
29 abr. 2022

Por medio de un comunicado oficial, ProColombia presentó un informe de actividad de 16 marcas colombianas de moda de autor que estuvieron presentes, con su apoyo, en la más reciente edición de Stitch Lab en Miami. 


16 marcas colombianas dijeron presente en el evento - Stitch Lab


El Paradise Plaza del Design District, el recinto elegido para la realización del evento, recibió a más de 3500 visitantes que llegaron para ver lo mejor de la moda latinoamericana representada por 38 marcas y diseñadores, de las cuales, 16 eran colombianas.

“La industria de la moda colombiana ha adquirido mayor especialización y reconocimiento en la exportación de productos de con valor agregado, como es el de marcas únicas, un mercado competido en el que Colombia puede hacer la diferencia gracias a la calidad y a la exclusividad de sus diseños”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

ProColombia apoya la participación del talento emergente desde hace algunas ediciones de Sticth Lab, como parte de la estrategia de la institución por impulsar la internacionalización de las marcas colombianas de moda. 

“En la feria nos fue muy bien. Las influenciadoras con las que hablamos fueron adecuadas para nuestro nicho de mercado. Consideramos que hubo gran diferencia entre los 3 días de la feria en cuanto a público”, informó Daniela Valencia, de la firma de joyería Vanessa Arcila.

Entretanto, otra marca participante, Hipnos, confió que, “nos fue súper bien en la feria y ofrecimos todos nuestros productos, como pantalones, vestidos y camisas. Stitch Lab fue una excelente oportunidad en donde nos dimos cuenta de que hay mucho potencial en Colombia para seguir exportando”.

Sticth Lab fue creado en 2018 como una incubadora de talento y punto de encuentro para la visibilidad de las marcas emergentes de moda en Latinoamérica que buscan ganar clientes en Estados Unidos. La plataforma consolidó una gran red de colaboradores con influenciadores, estilistas, editores impresos y digitales, productores de televisión y fotógrafos, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.