Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana multiplica por siete su demanda virtual

Publicado el
29 may. 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, la moda colombiana encuentra un respiro y el comercio virtual multiplica por siete el peso del canal. La fidelidad del mercado local ha mantenido a flote a muchas empresas nacionales que han evolucionado con sus productos hacia la nueva normalidad. 


La moda colombiana avanza por el canal digital - Branded online


A principios de 2020, las mediciones oficiales de la penetración de la moda en la web eran mínimas. El canal digital pesaba cerca del 5 % del total de la facturación dejando el 95 % restante en manos de los canales físicos entre tiendas propias, retailers y mayoristas. 

Según la más reciente medición realizada por el observatorio de Inexmoda y Raddar en los meses de abril y mayo, la penetración digital de las empresas alcanzó el 70 %. Las tiendas físicas permanecen cerradas en su mayoría, a más de 50 días del inicio del aislamiento obligatorio en el país, otorgándole una ventaja al canal digital, sin embargo, el cliente ha respondido de manera satisfactoria.

La consultora reveló además que las ventas de la moda en el país se han recortado casi a la mitad con una facturación de 1,2 billones de pesos en el mes de abril (unos 300 millones de dólares), frente al año pasado cuando el resultado superó los 2 billones de pesos en ventas (unos 500 millones de dólares). 

Aún con la caída de las ventas generales y con el cierre de las tiendas físicas, el canal virtual ha sabido destacarse y ha logrado permear nuevas esferas en la sociedad colombiana, obligando al público a perder el miedo de las compras virtuales. 

Las empresas textiles han retomado en más de un 40 % su actividad industrial, aunque el área comercial permanece a merced del canal virtual al menos hasta el 1 de junio, fecha en la cual se espera inicie la reactivación comercial paulatina del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.