Publicado el
1 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana explora nuevos formatos y aumenta su portfolio multimarca

Publicado el
1 nov. 2017

Tiendas temáticas, tiendas multimarca, concept stores y pop-up stores son algunos de los nuevos formatos de retail que se mueven en el país. PerSe en Bogotá y St. Dom en Cartagena fueron los fundadores de esta tendencia en el país, sin embargo, la lista publicada por Inexmoda supera las 110 locaciones en el país. Los diseñadores se asocian y logran una importante facturación. 


Pilar Mode


Las ventas medias registradas por estas tiendas puede variar entre los 15 y los 70 millones de pesos mensuales en Colombia, dependiendo de la ubicación, los diseñadores y la temática. Asimismo, tiendas en formato pop-up como Grazia en Cali abren por temporadas concentrando sus ventas en cortos periodos y logrando mejores resultados. 

Según recogen las propuestas de diseño de Inexmoda en Colombia, las marcas de diseñador y marcas independientes han aumentado un 60% en el país durante los últimos 2 años. Formatos de sociedad simplificada y persona natural son los predilectos de los diseñadores, pues implican menores tasas tributarias al principio.  

La industria textil reporta bajas históricas este año en el país, sin embargo, según el último informe de gastometría de Inexmoda y Raddar, el gasto per capita nacional en moda ha crecido por encima del 2,1%. Asimismo el mismo estudio anuncia una previsión de crecimiento de al menos el 4% en las ventas para este final de año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.