×
Publicado el
21 dic. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda colombiana está de luto con el fallecimiento de José "Pepe" Douer

Publicado el
21 dic. 2020

A sus 95 años murió José Douer, conocido como Don Pepe, el fundador de Pat Primo, una de las empresas textiles más grandes y con mayor facturación de Colombia. El empresario fue uno de los pioneros en la moda colombiana tal y como la conocemos hoy en día, cuando a finales de los años 50 apostó por crear su marca propia. 


Unicentro


Lo que inició como un negocio de telas y textiles se convirtió en un imperio donde incluso sus nietos ocupan un lugar hoy en día, bajo el conglomerado Maufacturas Eliot S.A., con las marcas PatPrimo y  Seven Seven que comercializa textiles y prendas de vestir para toda la familia. 

“Un hombre que posicionó una marca colombiana como es PatPrimo y que genera más de 8000 empleos. Hoy los confeccionistas y textileros del país estamos de luto”, informó la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA). 

Don Pepe logró una hazaña en el país: posicionar una marca textil que ha sabido perdurar en el tiempo y cumplir más de 60 años en el mercado local y regional, con presencia en Centro y Sudamérica. 

La industria de la moda, las entidades y empresarios lamentaron la muerte de este pionero y gran empresario de la industria que abrió el camino para muchos de los que vinieron detrás de él. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.