Publicado el
21 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana está de luto con el fallecimiento de José "Pepe" Douer

Publicado el
21 dic. 2020

A sus 95 años murió José Douer, conocido como Don Pepe, el fundador de Pat Primo, una de las empresas textiles más grandes y con mayor facturación de Colombia. El empresario fue uno de los pioneros en la moda colombiana tal y como la conocemos hoy en día, cuando a finales de los años 50 apostó por crear su marca propia. 


Unicentro


Lo que inició como un negocio de telas y textiles se convirtió en un imperio donde incluso sus nietos ocupan un lugar hoy en día, bajo el conglomerado Maufacturas Eliot S.A., con las marcas PatPrimo y  Seven Seven que comercializa textiles y prendas de vestir para toda la familia. 

“Un hombre que posicionó una marca colombiana como es PatPrimo y que genera más de 8000 empleos. Hoy los confeccionistas y textileros del país estamos de luto”, informó la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA). 

Don Pepe logró una hazaña en el país: posicionar una marca textil que ha sabido perdurar en el tiempo y cumplir más de 60 años en el mercado local y regional, con presencia en Centro y Sudamérica. 

La industria de la moda, las entidades y empresarios lamentaron la muerte de este pionero y gran empresario de la industria que abrió el camino para muchos de los que vinieron detrás de él. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.