23 mar. 2020
La moda colombiana baja la persiana antes de la cuarentena
23 mar. 2020
A finales de la semana y con objeto de los múltiples toques de queda instaurados por autoridades regionales en más de siete ciudades del país, al menos una veintena de marcas de moda y textil optaron por el cese temporal de actividades. A una jornada de los cierres masivos, el presidente de Colombia, Ivan Duque Marquez, se dirigió al país y anunció la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional desde el martes 23 de marzo a la media noche hasta el 13 de abril.

Koaj, la marca enseña del grupo Permoda, el segundo holding de moda más grande del país, anunció el cierre de la totalidad de sus tiendas y sus plantas de fabricación. Totto, Azúcar, Punto Blanco, Maaji, Gef, Leonisa, Offcorss y Baby Fresh, se unieron a la medida que ya había sido anunciada por diseñadores y marcas como Silvia Tcherassi y Studio F.
Las firmas extranjeras con presencia en el país se sumaron a los cierres preventivos, como lo hizo Bimba y Lola y Kipling, desde antes que el presidente del país anunciara la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.
Las grandes superficies y las tiendas departamentales conservan sus locales abiertos al público con extremas medidas de seguridad, siempre y cuando cuenten entre sus productos mercado, medicamentos, y elementos de primera necesidad.
A partir del viernes 20 de marzo la totalidad de los centros comerciales de Colombia cerraron sus puertas, mientras las marcas reforzaron sus tiendas virtuales. Los contagiados en el país ascienden a 235, con dos fallecidos. El Gobierno anunció que 50 000 nuevos tests llegaron de Corea y que serán empleados esta semana, tiempo en el que se espera el incremento exponencial en los casos confirmados mientras la totalidad de la población estará en cuarentena.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.