Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana baja la persiana antes de la cuarentena

Publicado el
23 mar. 2020

A finales de la semana y con objeto de los múltiples toques de queda instaurados por autoridades regionales en más de siete ciudades del país, al menos una veintena de marcas de moda y textil optaron por el cese temporal de actividades. A una jornada de los cierres masivos, el presidente de Colombia, Ivan Duque Marquez, se dirigió al país y anunció la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional desde el martes 23 de marzo a la media noche hasta el 13 de abril. 


La moda colombiana cerró sus puertas en el país, antes de la cuarentena. - Leonisa


Koaj, la marca enseña del grupo Permoda, el segundo holding de moda más grande del país, anunció el cierre de la totalidad de sus tiendas y sus plantas de fabricación. Totto, Azúcar, Punto Blanco, Maaji, Gef, Leonisa, Offcorss y Baby Fresh, se unieron a la medida que ya había sido anunciada por diseñadores y marcas como Silvia Tcherassi y Studio F. 

Las firmas extranjeras con presencia en el país se sumaron a los cierres preventivos, como lo hizo Bimba y Lola  y Kipling, desde antes que el presidente del país anunciara la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. 

Las grandes superficies y las tiendas departamentales conservan sus locales abiertos al público con extremas medidas de seguridad, siempre y cuando cuenten entre sus productos mercado, medicamentos, y elementos de primera necesidad. 

A partir del viernes 20 de marzo la totalidad de los centros comerciales de Colombia cerraron sus puertas, mientras las marcas reforzaron sus tiendas virtuales. Los contagiados en el país ascienden a 235, con dos fallecidos. El Gobierno anunció que 50 000 nuevos tests llegaron de Corea y que serán empleados esta semana, tiempo en el que se espera el incremento exponencial en los casos confirmados mientras la totalidad de la población estará en cuarentena. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.