Publicado el
23 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda chilena pisa Italia en el marco de la Milan Fashion Week

Publicado el
23 feb. 2023

Con el respaldo de ProChile, seis marcas chilenas de diseño y moda han aterrizado en Italia para presentar su propuesta creativa en el marco de la Semana de la Moda de Milán, como parte de la cuarta edición del eiDesign Pop Up Store, plataforma multidisciplinaria física y digital de arte y diseño caracterizada por su esencia italo-hispánica. 


La moda chilena pisa Italia en el marco de la Milan Fashion Week - Cortesía



“El aterrizaje de marcas chilenas en la Milano Fashion Week pone en relevancia la importancia de esta industria nacional en el mercado italiano, uno de los más exclusivos del mundo, y que les permitirá posicionarse internacionalmente en Europa”, comparte en un comunicado Felipe Repetto, director comercial de la oficina de ProChile en Italia.  

Para sumarse al proyecto, eiDesign realizó una meticulosa curaduría de 15 marcas y diseñadores de Chile, Italia y España. Específicamente, las representación chilena es una mezcla entre marcas emergentes como otras consolidadas y se trata de: Retrovisión, LOUX, Palosanto, Talisma, Cresta y Cápsula Mutar.

En palabras de Pamela Olavarría, coordinadora nacional de moda y diseño de ProChile, varias de las firmas seleccionadas por eiDesign son beneficiarias de la institución y aportarán en la difusión de la industria de la moda chilena, sector que, según asegura, se encuentra a la vanguardia en conceptos como la sustentabilidad y la perspectiva de género.

Vale mencionar que el subsector de moda es uno de los diez que ProChile ha priorizado dentro de las industrias creativas, cuyos ejes centrales apuntan a la producción sostenible y la experimentación con nuevas materias primas a través de una extensa oferta de diseño de autor en moda femenina y masculina, como prendas de vestir, joyería, bisutería, calzado y accesorios.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.